miércoles, 1 de abril de 2009

Diario de Proceso

En esta entrada tendremos los principales aprendizajes obtenidos en clases principalmente en aquellas horas precenciales respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Qué aprendí?

- ¿Cómo lo aprendí?

- ¿Para qué lo aprendí?

10 comentarios:

Paola Vidal dijo...

algunos hechos fundamentales e importantes ocurridos en el desarrollo de la educacion desde 1810. tambien aprendi que a Manuel Egaña se le denomina Padre de la patria incluso fue el quien con su plan instauro las escuelas publicas.
Otro acaonteciminto fue el hacho de que la primera escuela publica fue el instituto nacional.
Todo esto lo aprendi prestanto atencion a al profesora y a los comentarios de mis compañeros.
Considero que esto lo aprendi por que son hechos que como futuros profesionales de la educacion tenemos que manejar.

Paola Vidal dijo...

aprendi como tratar de extraer lo mas importante de cada educador y fue capas de aprenderlo por que la profesora nos explico que lo mas importante son los aporte ya que eso es lo que perdura luego de su muerte y lo aprendi para que en un futuro puyrda comprender lo mejor lo que leo que si tengo que saber algun destacado educador es necesario saber lo esencial ty poder extraer manneras positivas de educar a los alumnos con algun metodo significativo.

Paola Vidal dijo...

-¿Que aprendí?
que la reforma educacional de 1965 es trascendental ya que varias cosas presentes en dicha reforma aun permanecen vigentes en nuestros dias.
Tambien nos fue posible comprender algunos problemas de la educación a los que brunner le trata de buscar una posible solución.
-¿Como lo aprendí?
prestando atención al profesora mientras explica cada uno de estos acontecimientos, tambien atraves de la investigacion ya que teniamos que buscar información de la reforma de 1965.
-¿Para que lo aprendí?
por que es necesario que cada docente sepa en que consiste cada una de las reformas que rigen nuestro pais para conocer la evolucion de la educacion en chile y los metodos que se utilizaron para solucionarlo.

María Elena Mellado dijo...

¡Ojo con la ortografía! Enfócate en los aprendizajes significativos y también te faltan las fechas de mayo. Te recomiendo que te coloques al día con la clase de ayer. Puedes mejorar, recuerda que depende de ti.

Paola Vidal dijo...

-¿qué aprendí?
aprndi que el ser profesores significa saber de sus alumnos para que de esta manera ello sean capaces de apropiarce del conocimiento ya que es agradable para ellos-
-¿cómo lo aprendí?
Lo aprendi atraves de las multiples retroalimentaciones que nos brinda la profesora como sus ayudantes.
-¿Para qué lo aprendí?
ña aprendi para que en un futuro cuando este desarrollandome como profesora sea capaz de darle a mis alumnos algo mas que los conocimientos basicos que sea capaz de entenderlos y comprnderlos.

Paola Vidal dijo...

-¿Qué aprendí?
aprendí que existe una ley SEP (subencion escolar preferencial) y otra ley llamada sistema de Aseguramiento de la calidad de la gestión escolar (sacge.
-¿Como lo aprndí?
Cuando el ayudante de la profesora nos recomienda algunos teman que serian importante desarrollar en las disertaciones que tendriamos que realizar.
-¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendi por que es un tema que como estudiantes de pedagogía y futuros profesores tenemos que dominar.

Paola Vidal dijo...

¿Qué aprendí?
Aprendí que en el marco curricular encontramos todos los objetos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios tanto para los alumnos de primer ciclo como de segundo ciclo, en primer ciclo encontramos a los alumnos de NB1 (1º y 2º básico) y NB2 (3º y 4º básico), en el segundo ciclo encontramos a los estudiantes de NB3 (5º básico), NB4 (6º básico), NB5 (7º básico) y NB6 (8º básico).
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí cuando la profesora nos explico lo anteriormente escrito en clase, también atreves de una investigación que realizamos para el desarrollo de un trabajo.
¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí por que considero que una buena docente hay que tener claro lo que se puede enseñar o lograr con un estudiante a una edad o en un periodo determinado.

Paola Vidal dijo...

¿Qué aprendí?
Que han existido y existen muchos programas para lograr una mejor educación en nuestro país algunos de ellos son: CRA, ingles abre puertas, P-900, ECBI, entre otros, con estos se intenta conseguir una educación de calidad para aquellos que no poseen los recursos suficientes para una buena educación.
¿Cómo lo aprendí?
Lo aprendí cuando la profesora nos dio un trabajo que consistía en realizar una disertación, la investigación que desarrollamos fue en relación a los programas de mejoramiento.
¿Para qué lo aprendí?
Lo aprendí porque considero fundamental conocer aquellas a ayudas que se le brindan a los colegios y a sus alumnos para una superación en la educación.

Paola Vidal dijo...

¿Qué aprendí?
Que la evaluación docente se basa en el marco para la buena enseñanza y el sistema de evaluación docente tiene como propósito fundamental fortalecer a los docentes y se evalúa atreves de una autoevaluación, informe de referencia de terceros, entrevista de evaluador par y portafolio.
Los niveles de desempeño que puedan optar los docentes son: destacado, competentes, básico e incompetente.
¿Cómo lo aprendí?
Atreves de una disertación que realizo un grupo de compañeros en el cual dan a conocer toda la información acerca de la evaluación docente.
¿Para qué lo aprendí?
Principalmente lo aprendí para saber más profundamente acerca de la evaluación que tendremos que realizar más adelante cuando nos estemos desarrollando como profesores y ver en que nivel nos estamos desempeñando.

Paola Vidal dijo...

¿Qué aprendí?
Aprendí sobre la ley de subvención escolar preferencial que consiste un proyecto impulsado por el ministerio de educación a partir del año 1990, que consiste en darle la oportunidad a niños y niñas de escasos recursos, en especial a los alumnos de establecimientos subvencionados que consiste en entregar una subvención especial para aquellos niños que son denominaos alumnos prioritarios
¿Cómo lo aprendí?
Cuando la profesora llevo a una persona para que nos explicara todo los temas más importantes acerca de esta ley.
¿Para qué lo aprendí?
Porque considero que es un hecho fundamental saber a lo que pueden optar los alumnos.

Publicar un comentario